sábado, 10 de mayo de 2014

LA IMPORTANCIA DE JUGAR CON NUESTROS HIJOS

La infancia es una etapa esencial en la vida de las personas. Durante los primeros años de vida, el niño está particularmente abierto a aprender cosas, ha llegado a un mundo nuevo y es su naturaleza querer descubrirlo todo. Acompañar el crecimiento del bebé es una tarea hermosa. Sin embargo, es común que algunas mamás sientan un poco de temor ante tanta responsabilidad.

En el constante proceso de aprendizaje, los padres somos quienes debemos brindar las herramientas necesarias en el momento indicado para que el bebé crezca y aprenda a desenvolverse en el entorno. Un método efectivo y útil para llevar a cabo esta misión es estimular al niño a través de juegos.

La actividad lúdica es aplicable desde los primeros meses de vida del bebé, en los cuales podemos empezar a jugar moviendo suavemente sus piernitas y brazos y, con algo más de tiempo, incorporar objetos simples “como un sonajero” que lo estimulen a descubrir novedades que a esa edad son maravillosas.

En ocasiones deberás afrontar situaciones complejas, y jugar con el bebé puede ser un buen aliado. Convertir un momento incómodo - como puede ser el baño o la visita al pediatra - en una actividad lúdica será de gran ayuda. El secreto está en prestar atención, saber qué hace felíz al niño y aplicarlo en ese momento de angustia.

Los recuerdos de la infancia son guardados para siempre, y sin duda los momentos de recreación son los más gratos para los bebés. Jugar con tu niño es la clave para comunicarse y conocerlo.
Los bebés esperan abiertos nuestras propuestas, está en nosotros poner en marcha la imaginación y generar situaciones productivas que no nos exijan ser expertos.

BABY GENIUS "Tu Centro de Estimulación en Casa"

Call Center |310 765 3909 - 318 744 1683|
Ubicación |Calle 10A No 65A - 26| Cali Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario